lunes, 15 de marzo de 2010

MI AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Karen Gisel Ayala Sánchez nací 4 de diciembre de 1993 en Ibagué, Tolima, mis padres son Reinaldo y Leonormandi, tengo dos hermanas Leidy Carolina y María Eugenia, y vivo junto con mis padres y mi hermana Leidy.

Me bautizaron a los quince meses de vida en el año 1994, e hice la primera comunión a los diez años en la iglesia maría clareth, el 8 de diciembre de 2003, cuando termine el cuarto grado.

Empecé mis estudios en la escuela Carlota Armero en la cual realice toda mi primaria, seguí estudiando en la misma institución que por decreto cambio el nombre a Institución Educativa técnica Darío Echandia Olaya.

Ingrese a preescolar con la profesora Nancy cuando tenia cinco años, y conocí varios niños que aun estudian con migo, entre ellos Stiven Carlos Alberto, William Steven, Jhon Edinson, y Johan René que siempre lloraba y los demás nos reíamos de él.

Una parte de mi primaria la estudie con la profesora Berna que era un poco exigente pero yo le caía bien ya que me portaba bien en clase y era muy responsable, hasta el grado tercero; y la otra parte con la Profesora Carmenza que era muy buena gente y nos quería mucho, con ella estudie hasta el quinto grado.

El grado sexto lo curse cuando yo tenia 12 años, con la profesora María Teresa como directora de grado, en donde todos teníamos buenas calificaciones y participábamos mucho en clase, y al finalizar el año nos llevo de paseo al conjunto cerrado donde ella vive y todos celebramos y nos divertimos mucho.

Al año siguiente en séptimo todos en el salón eran muy callados y juiciosos y la directora de grupo de mi salón fue la profesora Lucrecia que era exigente pero buena gente, chistosa y le gustaba hablar de los espíritus chocarreros; aunque todos éramos juiciosos a veces mis compañeros le hacían travesuras a los profesores que no enseñaban muy bien, como cuando le echaron polvo pika pika a la profesora Rosalba que nos dictaba sistemas; a pesar de todo eso la pasamos muy chebre al finalizar el año.

Cuando entre al octavo grado yo tenia 13 años de edad y no teníamos director de grado puesto que la profe Lucrecia se fue del colegio y no nos asignaron a nadie, entonces todos recochaban todo el tiempo, molestaban en clase, saboteaban a los profesores y las clases eran muy feas ya que no dejaban poner atención.

En el grado noveno la directora de grado fue de nuevo la profe. María Teresa, y desde ese año ella continúo siendo la directora de grado de mi salón hasta el día de hoy; en este grado reunieron a todos los cursos y dejaron solo dos, así que conocí muchos compañeros nuevos que después se cambiaron de colegio; además se volvió a la recocha en las clases y al descontrol.

En el grado decimo, hice la practica empresarial en la Fabrica de Licores del Tolima donde todas las 240 horas necesarias e hice buenas amistades; luego hice el servicio social en el colegio en el proyecto de huertas comunitarias dirigido por la organización Tolipaz, en donde se nos encargo hacer prosperar una huerta y nos enseñaron las técnicas de la agricultura orgánica moderna para lograrlo, pero después de hacerla dar frutos nadie volvió a cuidarla y terminaron dañándola los niños de primaria por la tarde. Además de todo hicimos varias actividades didácticas como por ejemplo la obra de teatro que presentamos en la semana cultural llamada “La Celestina” en la que actuamos unos pocos compañeros y algunos de los hombres se disfrazaron de mujer y quedaron como travestis, pero la obra era una tragicomedia así que no importo, con esta nos divertimos mucho y divertimos a los espectadores.

En ese mismo año el colegio hizo un convenio con la universidad Corporación Unificada Nacional “CUN” en el programa de articulación donde nos dieron la oportunidad de ingresar en la carrera de Técnicos en Administración de Empresas, yo ingrese y nos tocaba ir los miércoles por la tarde. Además como estudiantes teníamos derecho a entrar a otras actividades extra clase como talleres de dibujo, de diseño, de artes, de danza, entre otros. En los que yo entre a clases de danza moderna, en la que nos enseñaron a bailar salsa artística y al final de año con algunos compañeros estuvimos en una presentación, aunque luego de un tiempo, al año siguiente tuve que dejarlo temporalmente por falta de tiempo libre y para poder enfocarme en los estudios.

Actualmente estoy cursando el grado once en el mismo colegio en el que empecé con la profesora María Teresa como directora de grado y anció el momento de mi graduación y del viaje de despedida.

Tengo muy buenas calificaciones desde que estaba en primaria, he ocupado el primer lugar en calificaciones algunas veces en el salón. Me considero una muy buena estudiante, muy juiciosa, atenta en las clases y mi materia preferida es Ingles.
Mis Hobbies favoritos son ir al cine, escuchar música y leer historias fantásticas. Me gusta mucho ver televisión, al igual que el anime y manga. Mi actividad favorita es viajar, pasear, o simplemente salir a divertirme con mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario